lunes, 7 de abril de 2008

Historias


I
Con o sin ruido Tomas se acerca a las mesas. Va de una en una dejando una mala copia de Parker. Su rostro, de seis años, refleja algo de inocencia, que a medida que lo veo va mutando entre la tristeza y la desolación.

II
Una mamá con su bebe, que no tiene mas de 6 meses, nos va mostrando a todos los espectadores de un bar cualquiera, como es su vida en una indiferente sociedad globalizada.
Afuera la sensación térmica es de menos de diez grados. La mamá es consiente de su lastima, y lucra por menos de quince o veinte pesos al día.
¿Le alcanzará para la leche de sus hijos y para la de ella?
¿Le podrá pagar los medicamentos a su bebe?

III
No todo es lastima e indiferencia.
Una pareja, que llegó hace como diez minutos, no deja de mirarse. No cambian mas palabras que las que dicen sus ojos.
Sus ojos se desean, sus ojos hacen el amor delante de todos.
También sus manos toman parte de su amor.
Él, con su pelo entrecano, tiene alrededor de setenta años. Ella, coqueta por demás, debe ser dos o cuatro años menor que él.
La pasión le gano a los años. Y el amor también…

IV
La radio hace una pregunta al azahar. ¿Qué es noticia hoy en los medios?
Y un grupo de periodistas debaten sobre el tema, y mis oídos quieren opinar. Pero lo hacen mis manos sobre una hoja que pierde su pulcritud ante de mis ojos.
Porque para mi una noticia son tus labios, es tu voz, es un “te quiero tuyo" en mis oídos.
Y son esas las noticias que quiero oír.
Saber que tu corazón late más rápido mientras escuchas mi voz a la distancia. Enterarme que ayer te olvidaste de algo mientras pensabas en mi. O que publicaron, a toda pagina, el papelón que hiciste cuando llamaste a alguien por mi nombre.
Yo quiero esas noticias. Estas historias que los bares dan sin que nos demos cuenta…
5 de abril 1999

1 comentario:

Todo a Cien dijo...

el concepto de noticias está tan desvirtuado que ni los propios periodistas lo saben, ¿no es noticia el amor? ¿no es noticia existan aún en esta sociedad nuestra miradas que lo demuestren? gracias por pasar por mi casa.