miércoles, 8 de agosto de 2007

Buenas noches

La idea de este lugar es la de rescatar historias, mías y de otros.

En primer lugar el porque del nombre de este blog.

"Diario de un clandestino" es el título de un libro de Miguel Bonazo, en el relata una parte de su vida en la argentina de los años ´70. Años en los que pensar distinto se pagaba con la vida. Años en los que querer un cambio también se pagaba con la vida y era probable que una vida no tuviera el mismo valor que otra. 30.000 almas, que hoy nos faltan reclaman ese cambio.

Me pareció interesante para emprender este viaje tratar de encontrarle el significado a cada una de las palabras que forman parte del titulo de este blog. Para eso me hice un pequeño viaje por la Real Academia Española.

En primer lugar le toca el turno a la palabra Diario: Relación histórica de lo que ha ido sucediendo por días, o día por día.

Y en segundo lugar a la palabra Clandestino: Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.


Digamos que sumando ambas definiciones puedo decir que lo que quiero expresar acá es la escritura diaria de alguien que ve que no esta lejos de pensar como un clandestino. Que todos en parte también lo somos. Lo que busco es en pocas palabras encontrarme. Sin muchas pretensiones. Simplemente encontrar este lugar tomar la responsabilidad y el compromiso de poder plasmas un relato pro semana de lo que pasó o pasa cerca de este ser clandestino que circula por una ciudad infectada de muchos mediocres que pretenden llevarnos mas cerca de ellos.

Está bienvenido el que quiera seguirme...


Cada palabra que aqui se plasme esta dedicada a la mujer que me cambio la vida y le puso paz y amor a mi corazón. Esto es para voz FLORENCIA

No hay comentarios: