miércoles, 15 de agosto de 2007

La ciudad quiere descansar



La ciudad quiere descansar, o eso pretende. La siesta es un mal necesario y un que hacer cotidiano que no la deja relajarse. Las cuentas se suman, el índice de vida aumenta... No alcanza con un solo laburo, y junto quedó embarazada. Es que no alcanzaba para forros; de $1,50 pasaron a $2,80. Y ahora que el primero había dejado los pañales... Yo le dije a ella, sabiendo que esto podía pasar, que en vez de tirarlos a la basura era mejor lavarlos un poco, ventilarlos y guardarlos con unas bolitas de naftalina; si hicimos eso con la ropita bien lo podríamos hacer con los pañales... ¿Cómo vamos a hacer con los pañales más la guardería? Igualmente el ciber cuesta más barato, por un abono de 25 horas semanales a $30 da algo así como $120 por mes eso es mucho menos de lo que nos quería cobrar la guardería de la esquina. Total él ya sabe manejar el mouse y además interactúa con otros chicos y trata con gente de otras comunidades... Cuando ella vuelve a de su trabajo nos encontramos en casa y nos vemos todos en familia algo así como veinte minutos, es el tiempo junto que tardo en llevarlos a la facu. Yo de ahí me rajo al taxi para tomar el turno de noche. Ellos se quedan en la facu, ella entra a clase como a las 6 y sale al primer recreo a las 8. Él se queda en el bar con el celu que tiene dos jueguitos nuevos; se pide una coca con un alfajorcito de maicena. Sabe que no tiene que salir a la calle hasta que vuelva Mamá. Antes los pasaba a buscar pero en ese tiempo me perdía como dos viajes... Ellos llegan a casa a las 10 de la noche. Yo llego a eso de las 2 de la mañana y me pongo a leer algo para mi facu, es que estamos en época de exámenes y rindo en un par de semanas...Así es como se cansa la ciudad, y se llena de realidades y de mal entretenidos que van perdiendo una senda que nos habían prometido a todos.Estas son una de las tantas cosas con las que convive la ciudad y estos son algunos de los tantos mal entretenidos que conviven entre nosotros...

No hay comentarios: