miércoles, 15 de agosto de 2007

"Una celebración"

El mundo es un lugar raro. También lo es el universo. Esta todo en movimiento. La luna, el sol, los astros. Uno se queda quieto en la silla más cómoda que tiene y sin embargo todo se mueve. Por más que no quiera, uno también forma parte de ese universo. De ese todo. Y el todo es mucho más de lo que nos podemos imaginar. Pero de lo que ahora me interesa hablar es del Mundo. De lo raro que es. De la celebración de una existencia. De cómo la quietud es un movimiento incesante. De lo extraño que es imaginarse como es el ingreso al mundo de un ser nuevo. Ya se todo eso de cómo vienen los bebes al mundo. No me refería eso, sino al milagro que es esa llegada y a lo poco que siempre vamos a estar preparados para eso... en mi caso tengo una parvada de sobrinos, todavía hijos no, y por ende una pavada de embarazos vistos... Igualmente cada bebe que viene al mundo me da una cosa especial en el corazón. Es una mezcla de felicidad, con desconcierto, y de preguntas... ¿Estará preparado para venir a este desquiciado mundo? ¿qué podemos hacer para mejorar un poco todo esto? También hay cientos de preguntas un tanto más cursis que estas. No hay una respuesta que podamos dar. Nadie esta preparado para llegar a este mundo. Y mucho menos este mundo esta preparado para la llegada de alguien más. Lo que está esperando este mundo es que esa alma que llega tenga la suficiente valentía y paciencia para poder mejorarlo. Y sinceramente creo que ella tiene esa valentía a la que me refiero. También tiene la paciencia de ver al mundo con sus ojitos y comenzar a disfrutar de él. Mientras dormita y espera su recompensa (bien merecida) con sus manitos tratara de darle más y más vueltas para que este imperfecto mundo no deje de moverse. Y aunque uno la mire quietita, descansado, ella esta esperando ese momento especial en el que a todos nos va dar la sorpresa de poner ese granito de arena que va a cambiar su mundo. Ojo no creas que te dejo un cargo especial en tu vida. Para nada, porque lo más importante que nos paso a todos fue tu llegada. Tu llegada nos dio la luz que, por lo menos a mi me faltaba. Vos sos un ser único, y especial que llegó a nuestras vidas, y que hace que el universo me mueva mucho más de lo que nos podíamos imaginar. Vos nos das el movimiento que nos faltaba. Gracias Malena por llegar a nuestras vidas. Tu tío...

No hay comentarios: